viernes, 24 noviembre, 2017

Primero Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano representó a España en numerosas ocasiones. Sin embargo, con Argentina ganó su único torneo de selecciones: la Copa de América de 1947

Lucien Laurent. Primer Mundial y gol histórico

Cesáreo Onzari y el gol olímpico. Ghiggia y el Maracanazo. Aldo Poy y el gol más cantado de la historia. Panenka y su penalti. Maradona y el gol del siglo, o el de la mano de Dios. Perdomo y el terremoto. Zidane y la volea. Iniesta en aquel minuto 116. La historia del fútbol está inevitablemente marcada por goles.

El Liverpool en Europa. Fútbol y mucho más

La gran historia del Liverpool en Europa no empezó a construirse hasta la llegada a los banquillos de Bill Shankly, que ascendió al equipo de la segunda inglesa. Tras él, llegaron muchos títulos

Historia de la Copa de Europa

La historia de la Champions League, hasta 1991 Copa de Europa, se empezó a gestar con competiciones continentales que arrancan a finales del siglo XIX.

Més que un club. Discurso íntegro de Narcís de Carreras

Narcís de Carreras pronunció en su discurso de investidura como presidente, el 17 de enero de 1968, la famosa frase del Barcelona 'més que un club'

El nacionalismo vasco en la historia del Athletic Club de Bilbao

La relación del nacionalismo vasco con el Athletic ha sido compleja y cambiante a lo largo de las décadas.

La gabarra: una tradición no tan antigua, o sí

La tradición de la Gabarra se inició en 1924 con el Acero Club de Olabeaga. El Athletic la rescató en 1983 al proclamarse campeón de Liga.

Historia de la Copa del Rey

La actual Copa del Rey se creó en 1903 a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, conocida también como Concurso Madrid de Foot-ball.

Historia del Balón de Oro

France Football creó el trofeo del Balón de Oro. En un primer momento fue solo para jugadores europeos, pero después se abrió al mundo.

Grandes tríos de la historia del fútbol

Los grandes tríos han llenado, y llenarán, brillantes páginas en la historia del fútbol mundial. Repasa con nosotros los mejores tridentes

Relatos de un paraíso infernal

Edu saltó en 2007 al Sardinero con el objetivo de mantener al Betis en Primera División en detrimento del equipo que apostó por él en un inicio, el Celta.

Los Tigres de Arkan. Paramilitares en las gradas

La Srpska Dobrovoljačka Garda (Guardia Serbia Voluntaria) fue creada en 1990 por 20 voluntarios miembros del Estrella Roja de Belgrado.

Lo más leído

En portada