once inicial de argelia en el mundial de brasil 2014

Les Fennecs se han quedado como únicos representantes de la zona norte de África tras los fracasos de Túnez y Marruecos. El camino ha sido arduo. Tras completar una buena segunda fase frente a Malí, Benín y Ruanda (cinco victorias en seis partidos), los pupilos del bosnio Vahid Halilhodzic se jugaron el pase frente a Burkina Faso. Pese al resultado desfavorable de la ida 3-2, un solitario tanto de Bougherra hizo valer el factor cancha.

Así han llegado a su cuarta Copa del Mundo los argelinos, que nunca han superado la fase de grupos, por lo que el objetivo ya está fijado. Repiten varios hombres que ya estuvieron en Sudáfrica. El bloque se ha afianzado y también el estilo característico de las selecciones de la costa mediterránea africana: más técnicas y de menos trabajo que el resto del continente.

Cuentan con varios jugadores jóvenes en Europa. Para ello ha sido necesario un buen trabajo de ‘scout’ en las categorías inferiores francesas con raíces argelinas. Liassine Cadamuro, Feghouli, Brahimi, Ghoulam, Mostefa y el guardameta Raïs M’Bolhi han nacido en Francia, pero han decidido competir con Argelia.

Se han convertido en un equipo muy sólido defensivamente. Su creación se basa en el talento de jugadores como Feghouli, Brahimi, conocidos en la Liga española, en la que han madurado y crecido como futbolistas. En punta cuentan con Islam Slimani, que ha sabido aprovechar sus oportunidades en la gran temporada que ha firmado el Sporting de Lisboa de Leonardo Jardim.

El sorteo los ha colocado en el grupo H. Es difícil que tengan una oportunidad frente a una gran Bélgica, la dura Rusia de Capello o Corea del Sur, en constante mejora. 

MEXICO

Equipo

Seleccionador: Vahid Halilhodzic

Porteros: Raïs M’Bolhi (CSKA Sofia), Mohamed Zemmamouche (USM Alger) y Cedric Si Mohamed (CS Constantine).

Defensas: Faouzi Ghoulam (Nápoles), Liassine Cadamuro (Mallorca), Madjid Bougherra (Lekhwiya), Essaid Belkalem (Watford), Rafik Halliche (Académica), Aissa Mandi (Reims), Carl Medjani (Valenciennes), Mehdi Mostefa (Ajaccio) y Djamel Mesbah (Livorno).

Centrocampistas: Nabil Bentaleb (Tottenham), Yacine Brahimi (Granada), Mehdi Lacen (Getafe), Saphir Taider (Inter) y Hassan Yebda (Udinese).

Delanteros: Abdelmoumene Djabou (Club Africain), Sofiane Feghouli (Valencia), Nabil Ghilas (Oporto), Riyad Mahrez (Leicester City), Islam Slimani (Sporting Portugal) y El Arbi Hillel Soudani (Dinamo Zagreb).

MEXICO

Calendario

  • 17/06. 18:00h: Bélgica vs Argelia. Belo Horizonte (GolT/C+Mundial)
  • 22/06. 21:00h: Corea del Sur vs Argelia. Manaos (GolT/C+Mundial)
  • 26/06. 22:00h: Argelia vs Rusia. Recife (GolT/C+Mundial)

MEXICO

Presencias en los Mundiales (4)

  • España 1982 – fase de grupos
  • México 1986 – fase de grupos
  • Sudáfrica 2010 – fase de grupos
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here