once inicial de australia en el mundial de brasil 2014

Tercera participación consecutiva en Copa del Mundo para las socceroos, segunda desde que disputan la clasificación con las selecciones de la AFC.  Australia presenta un equipo renovado tras la entrada de Ange Postecoglou al banquillo. Sustituyó a Holger Osieck una vez logrado el pase y cambió drásticamente el combinado, reduciendo la edad media en casi seis años al prescindir de la vieja guardia.

Su época en el Brisbane Roar australiano le avala. Allí conquistó dos ligas y dio un aire nuevo al equipo, mejorando el trato del balón. Sin embargo, el primer entrenador nacional australiano desde 1964 tendrá una papeleta difícil de resolver en Brasil. Su estilo es opuesto al de Osieck, de acuerdo. Pero aún no ha tenido tiempo de implantar sus ideas y sus recursos son limitados.

“Es la primera vez que muchos de nosotros jugamos juntos. Hubo muchos cambios pero tenemos que morir por lo que creemos. Es cuestión de llegar bien en el momento adecuado”, señaló Postecoglou tras el empate con Sudáfrica en mayo.

La selección con peor ranking FIFA del Mundial se ha transformado en el último año. Mark Schwarzer, leyenda en la portería y jugador que más veces  ha vestido la camiseta nacional, se ha retirado de la selección. Emerton siguió el mismo camino. El resto lo hizo el seleccionador, al dar entrada a jóvenes valores anónimos con hambre como Halloran o Bozanic.

“Es un cambio significativo y necesitamos regenerar al equipo y al mismo tiempo, entender que se trata de un Mundial”, comentó Ange el día en que dio la lista con los 27 preseleccionados. Quizás no tengan tiempo. Quizás les preocupe más llegar a tono a la Copa de Asia que su país acoge en 2015.

La mala suerte en el sorteo, encuadrándoles en el grupo B, les arrancó toda esperanza de igualar su mejor actuación en un Mundial (2006-octavos de final). Se estrenan el 14 de junio contra Chile. Después vienen dos ogros como Holanda y España. Si logran dar una sorpresa mayúscula, complicarán el pase de sobremanera a su víctima.

Todos arroparán la figura de su incombustible líder, máximo artillero histórico australiano, Tim Cahill. El veterano ariete ex del Everton disfruta de la recta final de su carrera en los New York Red Bulls de la MLS.

En definitiva, y en palabras del excapitán de Australia Paul Wade en el diario The Australian, parece que “van a ser aplastados”.

costa-de-marfil

Equipo

Seleccionador: Ange Postecoglou

Porteros: Mitchell Langerak (Borussia Dortmund), Matthew Ryan (Brujas), Eugene Galekovic (Adelaide United).

Defensas: Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Jason Davidson (Heracles), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Ryan McGowan (Shandong Luneng Taishan), Bailey Wright (Preston North End) y Alex Wilkinson (Jeonbuk Hyundai Motors).

Centrocampistas: Mile Jedinak (Crystal Palace), Tommy Oar (Utrecht), Mark Bresciano (Al-Gharafa), Oliver Bozanic (Luzern), Mark Milligan (Melbourne Victory), James Holland (Austria Viena), Matt McKay (Brisbane Roar), Dario Vidosic (Sion), Massimo Luongo (Swindon Town) y James Troisi (Melbourne Victory) y Ben Halloran (Fortuna Dusseldorf).

Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls), Matthew Leckie (FSV Frankfurt), Adam Taggart (Newcastle Jets) y Joshua Kennedy. 

costa-de-marfil

Calendario

  • 14/06. 00:00h: Chile vs Australia. Cuiabá (GolT/C+Mundial)
  • 18/06: 18:00h: Australia vs Holanda. Porto Alegre (GolT/C+Mundial)
  • 23/06: 18:00h: Australia vs España. Curitíba (GolT/C+Mundial/Telecinco)

(Hora española)

costa-de-marfil

Presencias en los Mundiales (4)

  • Alemania 1974 – fase de grupos
  • Alemania 2006 – octavos de final
  • Sudáfrica 2010 – fase de grupos
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here