alemania oro olimpicio futbol femenio rio 2016Alemania y Brasil, dos de los ganadores históricos del fútbol, consiguieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 su primera medalla de oro. Para la selección alemana era una oportunidad de disputarle el Olímpo del fútbol femenil a Estados Unidos, mientras que para la selección carioca era un un imperativo conseguir la presea dorada, jugando en casa dos años después del estrepitoso ‘Mineirazo’, precisamente contra Alemania.

Las teutonas, dirigidas por Silivia Neid, no mostraron un juego muy solvente en la fase de grupos, aún así derrotaron 1-0 a la República de China y a las canadienses 2-0 en las semifinales. En frente estaba la temible Suecia, que había derrotado a la gran favorita del torneo, Estados Unidos, por 4-3 en una tanda de penaltis, esa tanda sería la primera en la historia del fútbol olímpico femenino. En semifinales derrotarían también por la vía de los penales a Brasil.  Con un tanto de Dzsenifer Marozsan y un gol en propia meta de Linda Sembrant, las alemanas hacían historia ganando el primer oro olímpico en la categoría.

Liderados por Neymar Jr., los brasileños tuvieron un inicio titubeante en la competición pero alcanzaron las instancias finales. Derrotaron a Colombia por 2-0 y a Honduras 6-0 para plantarse en la final frente a Alemania, una auténtica revancha del 7-1 dos años atrás, esta vez en Maracaná. El delantero del FC Barcelona Neymar fue protagonista también en la final y marcó el último gol (5-4) de una tanda de penaltis tras un reñido encuentro. Algo de redención para la Seleçao y su afición, y la consecución del torneo que le faltaba al fútbol brasileño.

 

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here