onceinicialdecolombiaenelmundialdebrasil

La selección de Colombia aterriza en Brasil 2014 con grandes aspiraciones. Cansados de ser la eterna promesa, buscan eliminar esa etiqueta y consolidarse en la élite del fútbol mundial. Fue hace veinte años cuando los Asprilla, Escobar, Valderrama y compañía decepcionaron a la afición colombiana realizando una horrible fase de grupos. Lo más desastroso no fueron los puntos perdidos, si no el asesinato del central Andrés Escobar por un autogol durante la competición. Eran etapas complicadas en el país sudamericano, el narcotráfico y la corrupción se extendían por todas partes y el fútbol parecía ser la única salida. Un tópico nefasto para este deporte. 

Veinte largos años que los pupilos de José Néstor Pékerman quieren dejar atrás de una vez por todas. Se clasificaron a la justa amazónica disputando la primera plaza de CONMEBOL con Argentina y consiguieron más puntos que cualquier otra eliminatoria. Todo esto con su jugador estrella, Radamel Falcao, que lamentablemente para los cafeteros no estará en Brasil pese a haber apurado al máximo su grave lesión en la rodilla. No está el Tigre pero su compañero de ataque dará mucho de que hablar, Jackson Martínez del Oporto.

Una generación de jugadores que militan en Europa ha consolidado la competitividad en la selección colombiana. Quintero, Carlos Bacca o Freddy Guarín son algunos ejemplos. Conjunto con potencia, desborde y llegada pero que sufre en las transiciones rápidas, sumando que el bloque defensivo no es tan fiable como el ofensivo.

El sorteo para la Copa del Mundo no ha dejado malas sensaciones a los parceros. Como cabeza de serie, enfrentarán a Grecia, Costa de Marfil y Japón en el grupo. Tres equipos exigentes que no regalarán nada pero que el fútbol colombiano debería saber doblegar. Los cruces apuntan a un partido de octavos entre Colombia y alguna campeona del mundo: Inglaterra, Italia o Uruguay. Por ahí tendrán que pasar los de Pékerman para llegar a los cuartos de final, a ese ansiado quinto partido.

COLOMBIA

Equipo

Seleccionador: José Néstor Pékerman

Porteros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Mario Yepes (Atalanta), Cristián Zapata (Milan), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter de Milán), Abel Aguilar (Toulouse), Aldo Leao Ramirez (Morelia), Juan Fernando Quintero (Oporto), James Rodríguez (Mónaco), Juan Cuadrado (Fiorentina) y Alexander Mejía (Nacional).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Jackson Martínez (Oporto) y Víctor Ibarbo (Cagliari).

COLOMBIA

Calendario

  • 14/06. 18:00h: Colombia vs Grecia. Belo Horizonte (GolT/C+Mundial)
  •  19/06: 18:00h: Colombia vs Costa de Marfil. Brasilia (GolT/C+Mundial)
  • 24/06: 22:00h: Japón Colombia. Cuiabá (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

COLOMBIA

Presencias en los Mundiales (5)

  • Chile 1962 – fase de grupos
  • Italia 1990 – octavos de final
  • EEUU 1994 – fase de grupos
  • Francia 1998 – fase de grupos
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here