once inicial de corea del sur en el mundial de brasil 2014

Las semifinales conseguidas por la gran hornada de futbolistas surcoreanos en 2002 se han convertido en una utopía. A pesar de ello, la República de Corea ha demostrado que está entre las mejores selecciones del planeta tras su octava participación consecutiva en la Copa del Mundo. Su juego de posesión y versatilidad volverá a verse en la máxima cita futbolística.

En los tres últimos años un gran número de jugadores han pasado por la selección. Ello hace que no se haya podido consolidar un grupo fuerte. Además, se han sentado en el banquillo tres entrenadores en los últimos tres años. Choi Kang-Hee se marchó tras conseguir la clasificación.

Ahora el puesto lo ocupa Hong Myung-Bo, un ídolo del fútbol nacional. Es el futbolista con más partidos es la selección, y le recordarán por ser el jugador que anotó el penalti decisivo frente a España en el Mundial de 2002. Su experiencia se limita a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que se colgó la medalla de bronce al cuello.

La clasificación arrojó algunas sombras. Se clasificaron gracias a la diferencia de goles que mantuvieron con Uzbekistán. Un gol menos hubiera dejado en fuera de juego a Corea del Sur. El Grupo H no les dará tantas facilidades como la fase de clasificación de la AFC.

La Bélgica de Marc Wilmots es prácticamente una realidad. No parece que lleguen como tapados con los jugadores que atesora. Sus posibilidades pasan por imponerse a Rusia y Argelia, pero no existe triunfo fácil en el fútbol, y menos en un Mundial.

Prácticamente un tercio de sus futbolistas juegan en Europa, lo que añade experiencia a pesar de la juventud de muchos de ellos. El entrenador afirma que prefiere tener 23 líderes a uno solo. Puede que no todos lo sean, pero tampoco hay una figura clara que destaque de sobremanera sobre el resto.

En la delantera destacan los jóvenes valores Son Heung-Min y Ji Dong-Won, ambos en la Bundesliga. También acumulan posibilidades de jugar en punta Lee Keun-Ho y el gigante Kim Shin-Wook, que juegan en la liga nacional. 

Equipo

Seleccionador: Hong Myung-Bo

Porteros: Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai) y Lee Beom-Young (Busan I’Park).

Defensas: Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Hong Jeong-Ho (Augsburg), Yun Suk-Young (Queens Park Rangers), Kim Jin-Su (Albirex Niigata), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kwak Tae-Hwi (Al-Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai) y Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol).

Centrocampistas: Ki Sung-Yueng (Sunderland), Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F) y Koo Ja-Cheol (Mainz 05).

Delanteros: Son Heung-Min (Bayer Leverkusen), Ji Dong-Won (Augsburgo), Park Chu-Young (Watford), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu) y Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai).

Calendario

  • 18/06. 00:00h: Rusia vs Corea del Sur. Cuiabá (GolT/C+Mundial)
  • 22/06. 21:00h: Corea del Sur vs Argelia. Manaos (GolT/C+Mundial)
  • 26/06. 22:00h: Corea del Sur vs Bélgica. Brasilia (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

Presencias en los Mundiales (9)

  • Suiza 1954 – fase de grupos
  • México 1986 – fase de grupos
  • Italia 1990 – fase de grupos
  • EEUU 1994 – fase de grupos
  • Francia 1998 – fase de grupos
  • Corea y Japón 2002 – semifinales 
  • Alemania 2006 – fase de grupos
  • Sudáfrica 2010 – octavos de final
  • Brasil 2014 –

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here