onceinicialdecostaricaenbrasil

Brasil 2014 será el cuarto mundial de Costa Rica. Solamente ha faltado una vez a este torneo en lo que va de siglo, Sudáfrica 2010, y se han plantado en Brasil perdiendo el liderato del Hexagonal contra Estados Unidos en la última jornada. Los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto han adquirido experiencia con una base sólida de jugadores compitiendo fuera de casa como Bryan Ruíz, Keylor Navas o Christian Bolaños.

El sorteo no ha sido muy benévolo con los ticos ya que la fase de grupos los medirá frente a tres campeonas del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra (inédito en la historia de los Mundiales). El grupo más complicado de Brasil 2014 tendrá a Costa Rica como equipo más débil pero tendrán la oportunidad de poner en un termómetro el nivel real del fútbol centroamericano. Aunque las aspiraciones no son ambiciosas, los puntos que pueda arrancar serán decisivos para el resultado del Grupo D.

La gran figura de La Sele es el zurdo Bryan Ruíz, que milita actualmente en el Fullham inglés, también destaca el joven Joel Campbel del Olympiacos. El guardameta del Levante español, Keylor Navas ha firmado una genial temporada e intentará frenar los ataques de Suarez y Cavani, Muller y Gotze o Lampard y Rooney.

Los jugadores europeos y la tenacidad de Pinto han hecho de Costa Rica una escuadra con oficio e ideas claras. La buena base física y la calidad en el ataque son las principales armas de los centroamericanos, que sabrán competir y plantar cara a tres campeonas del mundo.

‘Pura Vida’ es una frase que resume perfectamente la manera de vivir de los ticos. Con pura vida y mucha ilusión afrontarán el denominado ‘Grupo de la Muerte’.

Equipo

Seleccionador: Jorge Luis Pinto

Porteros: Keylor Navas (Levante), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas: Giancarlo González (Columbus Crew), Jhonny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (New York Red Bull), Óscar Duarte (Brujas), Junior Díaz (Mainz 05), Cristian Gamboa (Rosenborg), Heiner Mora (Saprissa), y Waylon Francis (Columbus Crew).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Saprissa), José Miguel Cubero (Herediano), Óscar Esteban Granados (Herediano), Celso Borges (AIK), Michael Barrantes (Aalesund), Christian Bolaños (FC Copenhague) y Diego Calvo (Valerenga)

Delanteros: Bryan Ruíz (PSV), Joel Campbell (Olympiacos), Randall Brenes (Cartaginés) y Marco Ureña (Kuban Krasnodar).

Calendario

  • 14/06. 21:00h: Uruguay vs Costa Rica. Fortaleza (GolT/C+Mundial)
  • 20/06. 18:00h: Italia vs Costa Rica. Recife (GolT/C+Mundial)
  • 24/06. 18:00h: Costa Rica vs Inglaterra. Belo Horizonte (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

Presencias en los Mundiales (4)

  • Italia 1990 – octavos de final
  • Corea y Japón 2002 – fase de grupos
  • Alemania 2006 – fase de grupos
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here