lunes, 20 noviembre, 2017

Nous sommes foot. ¿Qué tal si olvidamos todo lo que sabemos...

El Mucem de Marsella, Ciudad Europea del Deporte, ha presentado 'Nous sommes foot' una exposición en la que "vemos pasión, religión, sentimiento de pertenencia, violencia, género, política, economía..."

Fragmento del espectáculo ‘Foot-ball’

No te pierdas el nuevo espectáculo dirigido por Cesc Gelabert en el Teatre Nacional de Catalunya

Cesc Gelabert: “El secreto está en apreciar los gestos de cualidad...

Cesc Gelabert presenta su nuevo espectáculo 'Foot-ball', en el que vuelve a estrechar la relación entre el fútbol y la danza

‘Miedo escénico’ por Jorge Valdano

En 1986 Jorge Valdano escribió un artículo en el que acuñó un concepto propio del cine o el teatro: ‘miedo escénico’. Término que tomó de García Márquez.

‘The art of the game’: el Manchester renacentista

El hombre que "iluminó Old Trafford", Eric Cantona, acompañado por sus apóstoles David Beckham, Nicky Butt y Gary y Phil Neville. En lo más alto,...

Maradona, Gardel y el tango argentino

Dos hitos argentinos como Maradona y Gardel comparten un elemento muy importante tanto en el fútbol como en la danza: el concepto de gambetear

Ernest Shackleton: Fútbol Transantártico

Una intrépida expedición en 1914 llevó la pasión del balón a los extremos del planeta. Fútbol Transantártico

Cesc Gelabert. El fútbol hecho danza

Cesc Gelabert es un bailarín y coreógrafo español. Dirige la compañía Gelabert Azzopardi y nunca ha escondido su afición por el fútbol, en concreto por el Barcelona. Le ha dedicado, incluso, un espectáculo.

Pino Alosa: “Hay jugadores que tienen una manera de moverse que...

Fútbol y danza se entrelazan para evidenciar sus diferencias y semejanzas, que son muchas, paradójicamente, en ambos casos.

Diálogos entre danza y fútbol

Un partido de fútbol puede ser una gran coreografía de danza. ¿Quién no ha visto bailar a Xavi, Iniesta, Zidane o Pirlo en un terreno de juego?

Lo más leído

En portada