onceinicialdeecuadorenelmundialdebrasil

La selección ecuatoriana vuelve a la justa mundialista con renovadas ilusiones. Reinaldo Rueda ha formado un equipo claramente ofensivo, con mucha llegada desde las bandas y experiencia en la parte de atrás. Clasificada como cuarta en la CONMEBOL, cosechó buenos resultados en las primeras jornadas y todo indicaba un fácil camino hacia Brasil, sin embargo la Tricolor consiguió solo una victoria en los últimos cinco partidos. La parada en la repesca se llegó a vislumbrar en la afición ecuatoriana.

Los malos resultados y el bajón de juego ecuatoriano coincidieron con el fallecimiento del delantero Christian ‘Chucho’ Benítez, una tragedia. La noticia sacudió al mundo del fútbol, al Ecuador entero y sobre todo a sus compañeros de selección. El ángel de Benítez ayudó a que la selección se clasificará directamente al Mundial, donde también estará el ex-atacante del América.

La despedida de un compañero, la ilusión de volver a la Copa del Mundo y de afianzar el crecimiento del fútbol ecuatoriano son razones suficientes para que los muchachos de Rueda se dejen todo en cada partido. El capitán Antonio Valencia llega en un momento de madurez y buen fútbol, ocupará la banda derecha con sus típicas internadas mientras que Jefferson Montero hará lo propio por la izquierda. En punta, la revelación del Pachuca mexicano, Enner Valencia acompañará al goleador Felipe Caicedo.

El Grupo E se presenta asequible para los ecuatorianos aunque tendrán en frente a una campeona del mundo, Francia, y a la Suiza del veterano entrenador Ottmar Hitzfield. Honduras, sin nada que perder, completa el cuarteto. Con algo de suerte podrían evitar a Argentina en los octavos de final y aspirar a un histórico quinto partido.

COLOMBIA

Equipo

Seleccionador: Reinaldo Rueda

Porteros: Maximo Banguera (Barcelona Sporting Club), Adrian Bone (El Nacional) y Alexander Dominguez (Liga de Quito).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayovi (Pachuca), Oscar Bagui (Emelec), Frickson Erazo (Flamengo), Jorge Guagua (Emelec) y Juan Carlos Paredes (Barcelona Sporting Club).

Centrocampistas: Segundo Castillo (Al Hilal), Carlos Gruezo (Stuttgart), Renato Ibarra (Vitesse), Fidel Martínez (Tijuana), Cristian Noboa (Dinamo Moscú), Luis Saritama (Barcelona Sporting Club), Edison Méndez (Santa Fe) y Michael Arroyo (Atlante).

Delanteros: Antonio Valencia (Manchester United), Jaime Ayovi (Tijuana), Felipe Caicedo (Al-Jazira), Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Cruz Azul) y Enner Valencia (Pachuca)

COLOMBIA

Calendario

  • 15/06. 18:00h: Suiza vs Ecuador. Brasilia (GolT/C+Mundial)
  • 21/06. 00:00h: Honduras vs Ecuador. Curitíba (GolT/C+Mundial)
  • 25/06. 22:00h: Ecuador vs Francia. Río de Janeiro (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

COLOMBIA

Presencias en los Mundiales (3)

  • Corea y Japón 2002 – fase de grupos 
  • Alemania 2006 – octavos de final
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here