Tonono Afonso. El eterno capitán
Tonono Afonso, central del mejor equipo que ha visto la Unión Deportiva Las Palmas, es un emblema del club grancanario, con quienes llegó a jugar en Europa.
Mágico González. Luces y sombras
En una ocasión, le preguntaron a Diego Maradona si se consideraba el mejor jugador del planeta, el Pelusa respondió: “No, hay uno mejor que yo, se llama Jorge González”
Garrincha. El ángel de las piernas torcidas
Con Pelé y Garrincha juntos en el terreno de juego, Brasil nunca perdió un partido. El profesional modélico y el artista amateur.
Romário. O baixinho
En la década de los 90 Europa y el mundo disfrutaron de la genialidad de un pequeño delantero cuya facilidad para anotar goles lo convirtieron en uno de los mejores de siempre: Romário da Souza Faria.
George Weah. Panafricanismo por bandera
George Weah fue el primer Balón de Oro africano. Lo consiguió en 1995, con la camiseta del Milan, donde ocupó el vacío de Van Basten. Un eterno goleador de Liberia también comprometido con la política
Ladislao Kubala. Los cimientos del FC Barcelona
Gracias a él, el FC Barcelona pudo competir con el Madrid de Di Stéfano. Ladislao Kubala, como jugador y persona, colocó las primeras piedras de lo que sería llamado 'Més que un club'
René Higuita. El líbero escorpión
René Higuita fue un excéntrico portero colombiano. Conocido por sus extravagancias dentro y fuera del terreno de juego, es un símbolo en el mundo del fútbol cafetero.
Michael Owen. El Balón de Oro que también ganó Raúl
Michael Owen fue el segundo Balón de Oro más joven de la historia. El delantero inglés tuvo un inicio vertiginoso de carrera en el Liverpool.
Hristo Stoichkov. Dos momentos: el ‘8’ y USA ’94
Hristo Stoichkov, delantero búlgaro de carácter, formó parte del Dream Team de Cruyff, con el que ganó la primera Champions League del Barcelona. Ganó el Balón de Oro en 1994.
Andriy Shevchenko. El goleador que vino del este
Andriy Shevchenko fue un excelso delantero ucraniano. Ganó el Balón de Oro en 2004 y formó parte del gran Milan de Ancelotti y Silvio Berlusconi.
Rivaldo. El arqueo del triunfo
Rivaldo fue un mediapunta brasileño campeón del mundo con su selección en 2002. Derrochó talento en el Barcelona, lo que le llevó a ganar el Balón de Oro en 1999. Es considerado uno de los mejores futbolistas de finales de los 90.
Zinedine Zidane. Uno entre un millón
Zinedine Zidane es considerado uno de los cinco mejores jugadores de la historia. Su juego, de elegancia y talento exquisito, enamoró a los aficionados de todo el mundo. Un líder natural que se pasó a los banquillos