pep-mourinho abrazoMeses antes de que la temporada 2015-2016 finalizara, el movimiento en algunos de los banquillos más importantes de Europa estaba asegurado. El Manchester City hizo oficial la ansiada llegada de Pep Guardiola, condenando el desempeño de Pellegrini con los citizens el resto de campaña. El hueco de Guardiola en el Bayern Munich lo ocuparía el italiano Carlo Ancelotti, que volvía a la primera línea de batalla tras su paso por el Real Madrid.

Los rumores sobre la llegada de Jose Mourinho al Manchester United iban creciendo con el paso de los meses, una vez que el portugués había abandonado el banquillo del Chelsea a finales de 2015. Los resultados cosechados por Van Gaal en el United solo acrecentaban los rumores sobre la llegada de Mou. El 27 de mayo, Mourinho fue presentado como técnico red devil  y el plato estaba servido. La rivalidad Guardiola-Mourinho tendría un segundo capítulo, esta vez en Manchester.

En Londres, el 4 de abril el Chelsea anunciaba a su nuevo entrenador: Antonio Conte. Tras un periplo de dos años en la selección italiana, es el nuevo inquilino del banquillo de Stamford Bridge. Como se aprecia, el mercado de fichajes de 2016 tuvo a una liga como principal protagonista: la Premier League.

De manera inusual, el FC Barcelona y el Real Madrid no realizaron contrataciones millonarias y mediáticas. Los dos grandes de España se han centrado más en renovar sus grandes estrellas, quizás para evitar los riesgos del dinero ‘premier’.  Tras una larga telenovela y baile de cifras, el Manchester United se hacía con los servicios del francés Paul Pogba por 105 millones de euros. Por si fuera poco, también ficharon al sueco Zlatan Ibrahimovic, procedente del Paris St. Germain. Ya no podrá coincidir el talentoso delantero con Unai Emery, reemplazo de Laurent Blanc en el banco parisino. El sitio de Emery en el Sevilla lo cubrió otro gran entrenador, Jorge Sampaoli.

Otros fichajes a destacar son el del lateral brasileño Dani Alves a la Juventus tras muchos años y glorias como culé, el de Gonzalo Higuaín del Nápoles a la Juve por nada menos que 90 millones, o el del ariete francés Kevin Gameiro para el Atlético de Madrid.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here