messi con su padre juzgados BarcelonaLas sospechas bajo las que el fútbol y su tributación fiscal orbitaban se han convertido en acusaciones formales y durante el año 2016 se han desarrollado varios juicios con la élite del fútbol implicada y se han destapado varios casos de supuestos fraudes a la Hacienda Pública.

El 2 de junio 2016, el astro argentino Lionel Messi prestaba declaración ante la Audiencia Provincial de Barcelona, acusado junto a su padre de defraudar 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009. Fue condenado a 21 meses de prisión, aunque no parece que Leo vaya a pisar los centros penitenciarios. El compañero de Messi, Neymar Jr. y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu serán juzgados por estafa y corrupción por el fichaje del brasileño.

El año culminaría con una red de investigación periodística,con el diario Der Spiegel a la cabeza y en España El Mundo, que destaparía la realidad del mundo de los fichajes, los negocios y millonarias comisiones de los agentes, los misteriosos grupos de inversión y su estrecha relación con los grandes clubes. Con documentos de por medio, Football Leaks ha revelado un presunto fraude de 150 millones de euros por parte de  Cristiano Ronaldo y su todopoderoso agente, Jorge Mendes. En los más de 18 de millones de documentos filtrados, aparecen futbolistas como Ricardo Carvalho, Luka Modric, Fabio Coentrao, Paul Pogba, entre muchos otros.

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here