once inicial de ghana en el mundial brasil 2014

Si ha habido una selección africana que siempre ha dado la sorpresa en sus participaciones mundialistas es Ghana. Las Estrellas Negras participarán por tercera vez en una Copa del Mundo con el objetivo de seguir creciendo en una competición en la que siempre han firmado actuaciones brillantes.

En su primera aparición, en 2006, superó la fase de grupos, pero en octavos esperaba Brasil. En Sudáfrica todo se truncó cuando más favorable era. Cuartos de Final. Mano de Luis Suárez dentro del área en la prórroga. Asamoah Gyan es el encargado de disparar el penalti. Toma unos metros de carrerilla, golpea  y el balón se estrella en el larguero. Ahí estuvo el pase a las semifinales, que después se terminó de esfumar en la tanda de penaltis.

En esta ocasión el combinado africano cuenta con la misma base de aquel equipo. Los anuncios de retirada de varios jugadores no se terminaron de consumar. Un Mundial así lo requiere. Así, Asamoah Gyan, Kevin-Prince Boateng o los hermanos Ayew jugarán sobre el tapiz brasileño.

Es un equipo rocoso que conserva la medular: Essien, Muntari y Asamoah. En la parcela ofensiva, un irregular Kevin-Prince Boateng junto a Gyan deberían poder contrarrestar su débil defensa que, a pesar de su calidad, peca de inexperiencia en fútbol de alto nivel. Además, se ven aun más debilitados en la retaguardia tras la lesión de Jerry Akaminko, defensa titular que se pierde la cita.

Esta vez Ghana parte desde una posición más compleja. El equipo de Kwesi Appiah ha quedado encajado en el grupo G junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos. Todos los rivales son complicados y cuentan con más experiencia en estas citas. Sin embargo, los posibles puntos que puedan quitarse entre sí todas las selecciones hará que lleguen vivas a la última jornada.  

El camino hasta aquí ha sido brillante. Una derrota acumulada hasta la eliminatoria decisiva, en la que barrieron con un contundente 6-1 a Egipto en la ida. En la vuelta, claro, se permitieron perder por 1-2 con un equipo plagado de novedades. 

MEXICO

Equipo

Seleccionador: Akwasi Appiah

Porteros: Adam Kwarasey (Stromsgodset), Fatua Dauda (Orlando Pirates) y Stephen Adams (Aduana Stars).

Defensas: Samuel Inkoom (Dnipro), Daniel Opare (Standard Lieja), Jonathan Mensah (Evian), Harrison Afful (Esperance), John Boye (Rennes) y Rashid Sumaila (Mamelodi Sundowns).

Centrocampistas: Kevin-Prince Boateng (Schalke 04), André Ayew (Olympique Marsella), Sulley Muntari (Milan), Michael Essien (Milan), Wakaso (Rubin Kazan), Mohammed Rabiu (Kuban Krasnodar), Emmanuel Agyemang Badu (Udinese), Afriyie Acquah (Parma), Kwadwo Asamoah (Juventus) y Albert Adomah (Middlesbrough).

Delanteros: Asamoah Gyan (Al-Ain), Jordan Ayew (Sochaux), Christian Atsu (Vitesse) y Abdul Majeed Waris (Valenciennes).

MEXICO

Calendario

  • 17/06. 00:00h: Ghana vs Estados Unidos. Natal (GolT/C+Mundial)
  • 21/06. 21:00h: Alemania vs Ghana. Fortaleza (GolT/C+Mundial/Cuatro)
  • 26/06. 18:00h: Portugal vs Ghana. Brasilia (GolT/C+Mundial/Cuatro)

(Hora española)

MEXICO

Presencias en los Mundiales (3)

  • Alemania 2006 – octavos de final
  • Sudáfrica 2010 – cuartos de final
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here