once inicial de holanda en el mundial brasil 2014

Louis Van Gaal ha sido el elegido para enderezar el rumbo de un histórico como el Manchester United, que no disputará competición europea la próxima temporada. Pero eso será bien entrado el mes de julio. Antes, el holandés estará al frente de su selección nacional como el elegido para dejar atrás la dolorosa etapa van Marwijk. Y lejos de repetir Van Gaal con Holanda una pobre fase de clasificación como la que les dejó fuera de Corea y Japón 2002, los oranje han conseguido atravesar invictos el grupo clasificatorio.

La gran expectación en torno a la selección holandesa se entiende desde un punto de vista táctico. Van Gaal, el mismo día que ofreció la prelista de 30 jugadores, anticipó que su idea es crear una organización táctica basada en un sistema 5-3-2. A un lado queda el mítico 4-3-3 holandés. Van Gaal cree que tiene motivos suficientes para dar. “Tengo tres razones para cambiar el sistema. La lesión de Strootman, el hecho de que no tenemos demasiados marcadores de punta izquierdos y que quiero jugar con un mínimo de tres creadores en el Mundial”.

“Es un sistema en que los jugadores pueden mostrar su fortaleza. Es la vieja escuela holandesa. Hablé sobre el tema con mis capitanes Van Persie y Robben y los dos se entusiasmaron con esto”, sostenía el seleccionador. Explicó además que este sistema permitía incorporar laterales al ataque sin limitaciones, provocando amplitud en el frente del ataque y manteniendo el gen del fútbol holandés. “Podríamos volver al 4-3-3, eso no es demasiado difícil, ni siquiera en medio de un partido”, apostillaba.

Comenzará su andadura en el grupo B frente al rival que le arrebató una Copa del Mundo en su último partido mundialista, España. En esta renovación que está llevando a cabo, luchara también con Australia, que no debería ser más que un trámite, y la incómoda Chile, para así avanzar de fase. Lo hará con un nuevo sistema, donde probablemente Van Persie y Robben sean los hombres más adelantados. Y donde tendrán cabida buenos jugadores con capacidad para rendir en el nivel como Daley Blind o Jordy Clasie. Una selección holandesa que con toda probabilidad será más atrevida que la que vimos con van Marwijk, pero que tendrá que superar muchos obstáculos para cosechar una participación similar. No puede ser de otro modo en un Mundial.

costa-de-marfil

Equipo

Seleccionador: Louis Van Gaal

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste United) y Michel Vorm (Swansea City).

Defensas: Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terrence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (FC Augsburg), Ron Vlaar (Aston Villa) y Stefan De Vrij (Feyenoord).

Centrocampistas: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich City), Jonathan De Guzman (Swansea City), Nigel de Jong (AC Milan), Wesley Sneijder (Galatasaray), Georginio Wijnaldum (PSV).

Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Jeremain Lens (Dinamo Kiev), Robin van Persie (Manchester United), Arjen Robben (Bayern Munich).

costa-de-marfil

Calendario

  • 13/06. 21:00h: España vs Holanda. Salvador (GolT/C+Mundial/Telecinco)
  • 18/06. 18:00h: Australia vs Holanda. Porto Alegre (GolT/C+Mundial)
  • 23/06: 18:00h: Holanda vs Chile. São Paulo (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

costa-de-marfil

Participaciones en los Mundiales (10)

  • Italia 1934 – fase de grupos
  • Francia 1938 – fase de grupos
  • Alemania 1974 – 2ª posición
  • Argentina 1978 – 2ª posición
  • Italia 1990 – octavos de final
  • EEUU 1994 – cuartos de final
  • Francia 1998 – 4ª posición
  • Alemania 2006 – octavos de final
  • Sudáfrica 2010 – 2ª posición
  • Brasil 2014 – 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here