onceinicialdehondurasenmundialdebrasil

La selección hondureña afronta su tercera Copa del Mundo (segunda consecutiva) con la ilusión de conseguir los octavos de final, nunca antes conseguidos. La victoria en casa del máximo rival de la zona, México, apuntaló a los jugadores de Luis Fernando Suárez hacia Brasil. Consiguió el tercer lugar del Hexagonal final invicta en Tegucigalpa y sueña con una digna actuación mundialista.

La figura del equipo es el lateral Emilio Izaguirre del Celtic de Glasgow, se le suman Carlos Costly, Wilson Palacios o Jerry Bengston con amplia experiencia fuera de su país. Otro referente catracho es Mynor Figueroa, jugador del Hull City que lidera la zaga defensiva. A priori, los de Suárez tienen el grupo más asequible de los participantes de la CONCACAF. Francia, Ecuador y Suiza completan el Grupo E. No hay duda que su juego intenso, correoso y bien organizado puede competir perfectamente contra las dudas galesas o contra Ecuador.

La historia futbolística de Honduras, tristemente, ha sido más recordada por aquella ‘Guerra del fútbol’ que los enfrentó a El Salvador en 1969 que por cualquier hazaña futbolística. La realidad económica y social del país tampoco es muy halagadora, pero atrás de un montón de estadísticas, índices de pobreza y corrupción hay un pueblo trabajador, que ha aprendido a sufrir y encara los desafíos del siglo XXI con ilusión. Y por supuesto que pretenden que la selección catracha sea la bandera de una nueva etapa para el país.

De momento intentarán lavar la imagen dada en Sudáfrica 2010, donde no consiguieron marcar y regresaron a Centroamérica pasando prácticamente desapercibidos.

ESTADOS-UNIDOS

Equipo

Seleccionador: Luis Fernando Suárez

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), Luis López (Real España).

Defensas:  Bryan Beckeles (Olimpia), Maynor Figueroa (Hull City), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes), Juan Pablo Montes (Motagua), Emilio Izaguirre (Celtic), Osman Chávez (Quingdao Jonoon) y Juan Carlos García (Wigan).

Centrocampistas: Wilson Palacios (Stoke City), Roger Espinoza (Wigan), Jorge Claros (Motagua), Luis Garrido (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo), Andy Najar (Anderlecht), Marvin Chávez (Colorado Rapids), Edder Delgado (Real España) y Mario Martínez (Real España).

Delanteros: Rony Martínez (Real Sociedad de Honduras), Jerry Bengtson (New England Revolution), Jerry Palacios (Alajuelense) y Carlo Costly (Real España).

ESTADOS-UNIDOS

Calendario

  • 15/06. 21:00h: Francia vs Honduras. Porto Alegre (GolT/C+Mundial)
  • 21/06. 00:00h: Honduras vs Ecuador. Curitíba (GolT/C+Mundial)
  • 25/06. 22:00h: Honduras vs Suiza. Manaos (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

ESTADOS-UNIDOS

Presencias en los Mundiales (3)

  • España 1982 – fase de grupos
  • Sudáfrica 2010 –  fase de grupos
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here