juanes estaban rodriguez koke uno de los nuestros editorial al poste atletico de madridLos maestros Rubén Uría e Iván Castelló acompañaron este jueves en el Café Comercial madrileño a Juan Esteban Rodríguez, autor de ‘Koke. Uno de los nuestros’ editado por Al Poste. Se trata del tercer libro futbolero de este profesor universitario después de ‘Leyendas de la Premier’ y la biografía de Arda Turán, del que ya se prepara una segunda edición actualizada.

“Me gusta bastante el título porque Juanes es uno de los nuestros, como Koke. Somos una secta: los aficionados del Atleti, que hablamos cuando hay que estar callados. Abel Resino ya dijo que Koke era un futbolista moderno. Es un todo campista, un box-to-box que abarca todo el campo. Lo que significa Koke, un tío de Vallecas, un tío de Madrid, es lo que refleja este libro”, arrancó Castelló, autor del Blog Vintage CF en Eurosport.

“Lo que transpira es fútbol de antes, la cultura del barrio”, intervino Uría. “Tengo la suerte de conocerle, es un buen chaval que poco a poco se va dando cuenta del potencial que tiene. Tengo que contar que en el primer entrenamiento de Simeone, cuando pilló un equipo en el descenso, y le vio dijo: “eh, ¿quién es este chico?”. Le dijeron que a final de temporada se marcharía. Simeone habló con él y le dijo que sería titular si se quedaba, que al final es lo que hizo”, prosiguió. En referencia al libro, alabó que fuera un libro que habla sobre las personas, cosa que “nunca sobra”.

El último turno de palabra antes de las preguntas fue para el autor, hasta entonces en pleno deleite con las palabras de sus acompañantes, que además firman prólogo y epílogo. “Este libro tiene una particularidad, está escrito desde el sentimiento. Es un libro de un atlético hecho por un atlético”, se confesó Juan.

Era turno de que hablara del jugador: “Ya es uno de lo mejores centrocampistas de la historia del Atlético de Madrid, y mejorará. Está en la senda de Adelardo o Luis Aragonés, que son palabras mayores”. Quiso añadir además koke uno de los nuestros atletico de madrid al postecómo inició Koke su andadura en el Manzanares, después de que fingiera tener más edad ya que a sus cinco años todavía no podía formar parte de la cantera. “Así empiezan las grandes historias”.

No se dejó de referenciar en ningún momento el sentimiento rojiblanco de Koke y su familia, que colaboraron gustosamente con el libro, aportando fotografías inéditas. Toda esa pasión, insistieron, tiene como símbolo una bandera. La que le llevó su hermano a la final de Bucarest, y de la que un año más tarde besaría cuando reposaba sobre el césped del Santiago Bernabéu. La Copa del Rey se había ganado frente al Real Madrid.

Después de todo lo contado, Juan advirtió de que todavía falta un capítulo en el libro: “Uno que no se puede escribir todavía pero se hará, estoy convencido. La primera Copa de Europa que ganaremos con Koke”. Ya saben qué van a encontrarse, “un libro que derrocha coraje y corazón”.

Comparte
Periodista y Community Manager. Cofundador de Football Citizens. Ahora me encargo de la dirección, diseño web y edición. Jugando el balón con criterio.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here