El Camp Nou recibía al eterno rival la noche del 8 de enero de 1994 con las ilusiones que todo gran clásico supone. Los catalanes venían de ganar las últimas tres Ligas arrebatado la supremacía del fútbol español al Real Madrid que había dominado los cinco años previos de la mando de la Quinta del Buitre. El resultado sería un aplastante 5-0 dejando el recuerdo de la ‘cola de vaca’ de Romario a Alkorta, a un joven Pep Guardiola comandado en el centro o a Laudrup aún vestido de azulgrana.

El partido pasaría a la historia de los clásicos por varias razones, por un lado sería la segunda manita que Johan Cruyff le recetaría a los blancos y la última gran noche que los aficionados azulgranas recuerdan de aquel ‘Dream Team‘ de Koeman, Romario, Bakero o Stoichkov. Por otro lado, sería el precedente de lo que pasaría un año después, cuando el Madrid se tomaría la revancha en su campo.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here