Los dos Escobar se enmarca en 30 for 30 una serie de documentales producidos por la cadena norteamericana ESPN, donde directores de renombre, en este caso los hermanos Zimbalist, son los encargados de contar las historias más impactantes alrededor del deporte.

La cinta se mete de lleno en la Colombia del narcotráfico, cuenta las relaciones con el poder y su intromisión en el deporte. Esta coproducción norteamericana y colombiana enseña y pone en entredicho el meteórico ascenso que sufre el fútbol colombiano en los 80, a nivel de clubes y también a nivel internacional.

Durante el documental se va viendo la interrelación entre los carteles de la droga y el fútbol colombiano. Éstos se personifican en los dos Escobar; Pablo, el mayor narcotraficante que hubo en Colombia, y Andrés, el capitán de la selección cafetera.

Por último, se muestra como la muerte de Andrés y Pablo Escobar, tan diferentes entre sí, guarda un gran número de similitudes.

Hora y media de un trabajo periodístico magistral, en el que las imágenes inéditas junto a las entrevistas con los actores más importantes de la sociedad colombiana de la época – le presidente Gaviria, el doctor Maturana, la hermana de Andrés Escobar, compañeros de selección, y el sicario Popeye, mano ejecutora de Pablo Escobar, entre otros –  dibujan un escenario turbulento y oscuro donde todo estaba manchado por los narcóticos.

Los dos Escobar es una pieza documental que no deja indiferente a nadie y que ningún amante del deporte debe dejar pasar.

Sitio web oficial de la película.

los dos escobar

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here