Memorias del Calderón. Crónica de una despedida

Memorias del Calderón se adentra en la historia de la que ha sido la casa del Atleti durante los últimos 51 años. También trata la especial relación que existe entre el actual barrio en el que se sitúa el estadio y su equipo.

0

Memorias del Calderón. Crónica de una despedida es un documental sobre el último año del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. También disponible en nuestro canal de Youtube, se estrena en la misma semana en la que el Atlético de Madrid disputa su último encuentro oficial en el estadio. La obra, de Miriam y Sergio Vargas, ha sido producido por Football Citizens en colaboración con Colectivo Cenikabuena y Emeigraphics.  

Ficha técnica

Cartel de Memorias del Calderón. Imagen de Emeigraphics
Cartel de Memorias del Calderón. Imagen de Emeigraphics

Título: Memorias del Calderón. Crónica de una despedida
Año: 2017
Duración: 30 minutos
País: España
Idioma original: Español
Director: Sergio Vargas García
Guion: Sergio Vargas García
Redacción: Sergio Vargas García / Miguel Gutiérrez / Jorge A. Astiaso
Dirección de fotografía: Miriam Vargas
Operadores de Cámara: Miriam Vargas / Miguel Gutiérrez / LuisGonShots
Montaje: Miriam Vargas / Sergio Vargas García
Edición y postproducción de audio: Colectivo Cenikabuena
Productores: Football Citizens / Emeigraphics / Colectivo Cenikabuena

Sinopsis

Memorias del Calderón se adentra en la historia de la que ha sido su casa durante los últimos 51 años: el Vicente Calderón. El metraje también trata la especial relación que existe entre el actual barrio en el que se sitúa el estadio y su equipo, el traslado al nuevo Wanda Metropolitano, la opinión de los aficionados respecto a la mudanza, el efecto que tendrá sobre la zona o la bienvenida que tendrá en San Blas.

Participan en el documental periodistas como Iván Castelló, Julio ‘Maldini’, Antoni Daimiel o Rubén Uría. También el historiador deportivo y presidente de honor de la Peña Los 50, Bernardo Salazar, o Juan Esteban Rodríguez, autor de varios libros sobre el Atlético de Madrid. Míticos exjugadores de distintas épocas como Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate o Milinko Pantić recuerdan los mejores momentos que han vivido como rojiblancos.

Redes Sociales

Para hablar sobre el documental se ha establecido el hashtag #MemoriasDelCalderón en redes sociales. Medios de comunicación y, sobre todo aficionados, podrán compartir sus recuerdos e impresiones, así como estar al tanto de todas las novedades de Memorias del Calderón. Los perfiles encargados de la difusión serán los de Football Citizens en Twitter (@FootballCitizns), Facebook e Instagram.

Tráiler

Teaser

Fotogramas

Making of

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here