once inicial de nigeria en el mundial de brasil 2014

El resurgir de las Águilas Verdes se debe única y exclusivamente a un hombre: Stephen Okechukwu Keshi. El seleccionador nigeriano ha conseguido mezclar en su equipo los grandes jugadores de la liga nacional con las estrellas que militan en ligas extranjeras. Todo ello, cimentado en un excelente trabajo táctico que ha llevado a Nigeria hasta la Copa del Mundo sin perder un solo partido de clasificación. Y, sin embargo, abandonará el banquillo después de Brasil 2014.

A pesar de las críticas recibidas, Keshi ha ido conformando el equipo en torno a la idea de compromiso. Quizás por ello se desprendiera de Uche. Por contra, la savia nueva ha llegado con Omeruo, Onazi, Musa o Victor Moses. El séptimo país más poblado del planeta tiene una amplia cantera en la que elegir.

Esa aleación de músculo, calidad y disciplina no ha podido llegar de mejor manera. Si en 2012 no estuvieron presentes en la Copa África de Naciones, en 2013 consiguieron levantar su tercer trofeo continental. Así llegan al mundial, con la vitola de campeones de África.

Nigeria ha resurgido de sus cenizas. Aspiran recuperar aquella época dorada que se perdió tras los octavos de final de USA 94 y Francia 98, o tras el oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Para ello han buscado buenos acompañantes de Obi Mikel en la medular. Onazi es su pareja de baile. Pura fortaleza para dar mayor mando al centrocampista del Chelsea. Junto a ellos pueden alinearse Victor Moses o Ramon Azeez. El primero, jugador del Liverpool, dejaría su hueco en la delantera para el “Panzer” Ideye. El equipo tendría velocidad para evidenciar cualquier zaga. Sin embargo, se impone la opción de Azeez, para compensar al equipo.

Arriba, por tanto, quedarían el mencionado Moses, el portentoso Emenike y Ahmed Musa. Mientras, en defensa se suma el veterano Joseph Yobo, del Norwich City, tras un periodo ausente en la selección, aunque los titulares serán Omeruo y Oboabona.

Las Súper Águilas tienen así dos retos por delante. El primero es superar la primera fase desde el grupo F. Acompañan Argentina, la debutante Bosnia e Irán. El segundo objetivo, complementario al primero, es ayudar con sus victorias al país, donde los atentados del grupo terrorista Boko Haram se suceden. El pueblo necesita opio.

BRASIL

Equipo

Seleccionador: Stephen Keshi

Porteros: Vincent Enyeama (Lille), Austin Ejide (Hapoel Be’er Sheva) y Chigozie Agbim (Gombe United).

Defensas: Elderson Echiejile (Monaco), Efe Ambrose (Celtic), Godfrey Oboabona (Rizespor), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves), Kenneth Omeruo (Middlesbrough), Juwon Oshaniwa (Ashdod FC), Joseph Yobo (Norwich City) y Kunle Odunlami (Sunshine Stars).

Centrocampistas: John Obi Mikel (Chelsea), Ogenyi Onazi (Lazio), Ramon Azeez (Almeria), Gabriel Reuben (Beveren), Michael Uchebo (Cercle Brugge) y Victor Moses (Liverpool).

Delanteros: Ahmed Musa (CSKA Moscú), Shola Ameobi (Newcastle), Emmanuel Emenike (Fenerbahce), Peter Odemwingie (Stoke City), Michael Babatunde (Volyn) y Uche Nwofor (Heerenveen).

BRASIL

Calendario

  • 16/06. 21:00h: Irán vs Nigeria. Curitíba (GolT/C+Mundial)
  • 22/06. 00:00h: Nigeria vs Bosnia. Cuiabá (GolT/C+Mundial)
  • 25/06. 18:00h: Nigeria vs Argentina. Porto Alegre (GolT/C+Mundial/Cuatro)

(Hora española)

BRASIL

Presencias en los Mundiales (5)

  • EEUU 1994 – octavos de final 
  • Francia 1998 – octavos de final
  • Corea y Japón 2002 – fase de grupos
  • Sudáfrica 2010 – fase de grupos
  • Brasil 2014 –
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here