once-inicial-de-portugal-en-el-mundial-de-brasil-2014

El conjunto de Paulo Bento salió reforzado de la pasada Eurocopa, perdiendo en semifinales  frente a España, y en penaltis. De hecho, en el grupo de clasificación lo tenían arreglado para estar en el Mundial de Brasil. Pero la dinámica irregular con la que afrontaron la recta final de la clasificación influyó para mal. A falta de cuatro minutos de vencer el partido crucial, una de esas pifias memorables de los porteros, esta vez de Rui Patricio en una entrega, les relegó a la repesca, superados por Rusia. Cómo se desarrolló y sobre todo cómo terminó el cruce de repechaje contra Suecia es de sobra conocido. Victoria por la mínima en Da Luz y remontada en la vuelta con un colosal Cristiano Ronaldo.

Y es que el madeirense es la principal arma portuguesa. Paulo Bento sabe que, si su estandarte supera la lesión que arrastra, y forma un conjunto correoso a su alrededor, con diez jugadores que entiendan cómo jugar en torno a su capitán y potenciarle, Portugal puede aspirar a situarse entre los ocho mejores equipos del torneo en función de los cruces. Este  once sí está bastante definido, no variará prácticamente nada del que presentó en Polonia y Ucrania 2012: Patricio; Coentrao, Pepe, B. Alves, J. Pereira; Veloso, Moutinho, Meireles; Cristiano, Nani, Almeida / Postiga. Un conjunto con identidad de juego, y que sin balón se siente cómodo. Se han sumado reservas muy interesantes como Vieirinha o William Carvalho, despuntando en Wolfsburgo y Sporting de Portugal respectivamente.

El grupo G, con la correosa y siempre favorita Alemania, la Estados Unidos en gran progresión y la potente Ghana no son las mejores noticias, desde luego. Durísimo, un gran obstáculo para esta selección, que comienza el Mundial con tres finales. Si consiguen avanzar de ronda significa que habrán cuajado 270 minutos de gran fútbol, y que Cristiano Ronaldo está on fire. En tal caso, nada que temer.

Equipo

Entrenador: Paulo Bento

Porteros: Beto (Sevilla), Eduardo (SC Braga) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: André Almeida (Benfica), Bruno Alves (Fenerbahçe), Fábio Coentrão (Real Madrid), João Pereira (Valencia), Neto (Zenit), Pepe (Real Madrid) y Ricardo Costa (Valencia).

Centrocampistas: João Moutinho (Mónaco), Miguel Veloso (Dinamo de Kiev), Raul Meireles (Fenerbahçe), Rúben Amorim (Benfica), William Carvalho (Sporting) y Rafa (SC Braga).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (SC Braga), Hélder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Nani (Manchester United), Varela (FC Porto) y Vieirinha (Wolfsburgo).

Calendario

  • 16/06. 18:00h: Alemania vs Portugal. Salvador (GolT/C+Mundial/Cuatro)
  • 23/06. 00:00h: Estados Unidos vs Portugal. Manaos (GolT/C+Mundial/Telecinco)
  • 26/06. 18:00h: Portugal vs Ghana. Brasilia (GolT/C+Mundial/Cuatro)

(Hora española)

barra

Participaciones en los Mundiales (6)

  • Inglaterra 1966 – 3ª posición
  • México 1986 – Fase de grupos
  • Corea y Japón 2002 – Fase de grupos
  • Alemania 2006 – 4ª posición
  • Sudáfrica 2010 – Octavos de final
  • Brasil 2014 – 
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here