Esta será la tercera vez que Rusia está en la fase final de una Copa del Mundo desde la desintegración de la URSS. Llegan tras superar al sprint a Portugal en la fase de clasificación, permitiéndose incluso aflojar en la línea de meta empatando ante Azerbaiyan. Ha encajado cinco goles en un grupo donde el segundo, Portugal, recibió nueve, e Israel 14.

Fabio Capello ha conseguido el objetivo para el que se le contrató: colocar a Rusia entre los 32 países con bola en el sorteo del pasado 6 de diciembre. No se veían en una de estas los rusos desde que participaron en Corea y Japón, allá por 2002, donde no consiguieron pasar el grupo. Tampoco lo consiguieron en Estados Unidos.  El entrenador italiano consigue que sus equipos sean reconocibles, tengan su huella. Esta Rusia no practica un fútbol asombroso, pero tampoco comete errores. Tiene solidez defensiva y solidaridad en el esfuerzo. Lamentablemente, no posee grandes figuras capaces de hacer la diferencia arriba, más allá de Kerzhakov, Kokorin o Fayzulin. Además, capitán Roman Shirokov se ha lesionado a menos de una semana del comienzo de Brasil 2014.

El grupo H ha convertido en una posibilidad real el derrumbar la barrera de los grupos para Rusia. Sin peligrosos equipos sudamericanos, debutarán contra Corea del Sur, mucho más débil que hace cuatro años, en un encuentro que se antoja crucial para sus aspiraciones. Quizás el partido más complicado se les presente frente a Bélgica, la posible revelación. Además, la talentosa Argelia también medirá su capacidad. Por si fuera poco, los del este de Europa tienen en mente el próximo campeonato del mundo, que se celebrará en su país. Qué mejor sparring para ellos que un Mundial en Brasil, la casa del fútbol.

Equipo

Entrenador: Fabio Capello

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yury Lodygin (Zenit San Petersburgo), Sergei Ryzhikov (Rubin Kazán).

Defensas: Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Georgy Shchennikov (CSKA Moscú), Vladimir Granat, Alexei Kozlov (Dinamo Moscú), Andrei Yeshchenko (Anzhi Makhachkala), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú), Andrei Semenov (Terek Grozny).

Centrocampistas: Igor Denisov, Yury Zhirkov (Dínamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Pavel Mogilevets (Rubin Kazan), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Viktor Faizulin, Oleg Shatov (Zenit San Petersburgo).

Delanteros: Alexander Kerzhakov (Zenit San Petersburgo), Alexei Ionov, Alexander Kokorin (Dinamo Moscú), Maxim Kanunnikov (Amkar Perm), Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú).

Calendario

  • 18/06. 00:00h: Rusia vs Corea del Sur. Cuiabá (GolT/C+Mundial)
  • 23/06. 18:00h: Bélgica vs Rusia. Fortaleza (GolT/C+Mundial)
  • 26/06. 22:00h: Argelia vs Rusia. Recife (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

Participaciones en los Mundiales (10) 

(designada Unión Soviética hasta 1990)
  • Suecia 1958 – cuartos de final
  • Chile 1962 – cuartos de final
  • Inglaterra 1966 – 4ª posición
  • México 1970 – cuartos de final
  • España 1982 – 2ª fase de grupos
  • México 1986 – octavos de final
  • Italia 1990 – fase de grupos
  • EE UU 1994 – fase de grupos
  • Corea y Japón 2002 – fase de grupos
  • Brasil 2014 – 
Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here