barcelona-campeon-copa-del-rey NEYMAR DANI ALVES MESSIEl FC Barcelona conquistó su 24º título de Liga en la temporada 2015-2016. Los de Luis Enrique obtuvieron el torneo de la consistencia que vieron peligrar tras una serie de malos resultados, sumado a la sombra de un Real Madrid que llegó a la última jornada con opciones de arrebatarles el título, aunque los culés siempre dependieron de sí mismos. El Atlético de Madrid los privó de competir por el triplete eliminando a los catalanes en la Champions League pero Messi, Iniesta y compañía completarían una notable temporada consiguiendo la Copa del Rey en el Vicente Calderón, derrotando al Sevilla.

Antes de la final de Copa, la historia de amor entre el Sevilla y la Europa League vivió un nuevo capítulo. El conjunto andaluz se consagró campeón del torneo por tercer año consecutivo, el quinto en once años. Tercera Europa League seguida también para Unai Emery, que su palmarés y consistencia lo llevaron a fichar por un emergente nuevo equipo poderoso en Europa, el Paris St. Germain. La final la disputaron contra el renovado Liverpool de Jürgen Klopp que había despachado a Manchester United, Borussia Dortmund y Villarreal para plantarse en la final. El protagonista fue el capitán andaluz Coke que marcó dos tantos para cerrar el marcador final en 1-3.

En el destino de Emery se está volviendo costumbre ganar la Liga Francesa con solvencia. El Paris St. Germain, entonces dirigido por Laurent Blanc, ganó una nueva liga de la mano de Ibrahimovic, Cavani y Di María. Otro campeón habitual en su país, el Bayern Munich ganaría la Bundesliga, poniendo fin a la relación con el catalán Pep Guardiola. Título obligado para los de Baviera, que solo parecen saciar con la Champions League.

La Copa Libertadores de 2016 la ganó el club colombiano Atlético Nacional tras derrotar a la final a Independiente del Valle, de Ecuador.  Dirigidos por Reinaldo Rueda los cafeteros sumaron su segundo trofeo continental.

 

 

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here