triskel tavernHace 150 años, el 29 de octubre de 1863 se reunieron un grupo de hombres convocados por el diario Bell’s life para discutir las ‘London Rules’ en la Freemason´s Tavern. Estaban por nacer las reglas del fútbol actual. Desde entonces las tabernas estarían condenadas a ser parte esencial de la historia del balompié.

Dos años después de la fundación de la Premier League en 1992, nació la Triskel Tavern en pleno corazón de Malasaña (c/San Vicente Ferrer #3). Wendy Geobey y Jesús de la Cruz llevan el emblemático pub proyectando todos los partidos de fútbol posibles, un auténtico rincón británico en el centro de Madrid. «El Triskel es el vigésimo primer estadio de la Premier», así lo define el escritor, Juan Esteban Rodríguez.

Es la sede de la peña oficial del Liverpool en Madrid, cada fin de semana el Triskel se convierte en un pequeño Anfield. Al igual se dan cita los fieles y siempre ruidosos seguidores del Celtic de Glasgow así como todo tipo de amantes del balón.

Por seguir con la relación entres bares y fútbol, Wendy y compañia acogen charlas y actos futboleros. La más reciente fue la presentación de ‘Leyendas de la Premier‘ que juntó en ‘La Caverna’ a amantes de la literatura y el balompié inglés. «A nosotros nos encanta darle oportunidad a nuevos escritores, hay que ayudarnos unos a otros. Con estos eventos el fútbol gana», concluye sonriente Wendy.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here