Portada Un Siglo con el Real Racing Club


Título: Un siglo con el Real Racing Club (Tomo I y II)


Autores: Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado Muñoz (@josemaholgado)


Editorial: Grupo Publicitario Cruzial 


Año: 2015


Páginas: Tomo I: 408 páginas, tomo II: 322 páginas. 


Precio: 35’00 €


Comprar libro en la página web oficial del libro


RESEÑA DEL AUTOR JOSÉ MANUEL HOLGADO

Con el comienzo de 2015 salió a la luz el segundo volumen de la colección de la historia de uno de los históricos fundadores de la Primera División en España, el Real Racing Club de Santander. En esta obra, de 322 páginas, se recoge de manera cronológica la vida del club cántabro desde 1963, en que cumplió sus bodas de oro, hasta 1991 en que consiguió salir del pozo de la Segunda División B.

Tras superar una complicada década de los sesenta, donde se llegó a jugar en Tercera División, se regresaba a Primera División en 1973 con aquel internacionalmente conocido equipo de “los bigotes”. Desde ahí, los racinguistas fueron asiduos en la máxima categoría, con alguna inclusión en la Segunda División.Portada segundo tomo Uni siglo con el Real Racing Club

Si en este segundo volumen, se pueden reconocer a figuras como Nando Yosu, Chinchón, Chisco, Santillana, Aguilar, Aitor Aguirre, Alba, Quique Setién, Sañudo o Marcos Alonso, entre otros, en el primero, publicado hace dos años, y que cubre desde 1913 los primeros cincuenta años de la historia del club, figuran leyendas de un Racing que tenía gran importancia en el fútbol español como Pagaza, Óscar, Larrínaga, Nando García, Germán o Alsúa por citar algunos, todos ellos grandes del fútbol español.

En ambos libros se recogen además todos y cada uno de los resultados, con fechas, alineaciones y goleadores de cada partido de carácter oficial que los cántabros han disputado, amén de relatar de manera cronológica la historia año por año de un club que es un pionero en varios hechos en la historia del fútbol de nuestro país.

Posteriormente, la colección será completada con el último volumen de la historia del club, así como otro dedicado a rigurosas y completas biografías de los casi 1.000 protagonistas de los ya más de cien años del Racing entre presidentes, entrenadores y jugadores.

Ambos libros son una gran referencia para cualquier racinguista e incluso para los amantes del fútbol tanto en su apartado histórico como estadístico. Destaca además su papel de gran calidad y brillo así como portada de tapa dura. 

Comprar libro en la página web oficial del libro

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here