cristiano ronaldo eurocopa fox sportsPara Cristiano Ronaldo el curso 2016 no ha podido ser mejor. El portugués ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la primera Eurocopa para Portugal, además de la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes con su club. Logros que lo llevaron a conseguir su cuarto Balón de Oro, otorgado por la revista France Football y el voto de periodistas de todo el mundo, después de romper con la FIFA tras seis años de premio conjunto.

El palmarés de Ronaldo en 2016 es fulminante, sin embargo su desempeño individual no ha sido el de otras temporadas. Aunque consiguió el penal decisivo en la undécima del Madrid, las lesiones lo alejaron de su mejor nivel a lo largo del curso y no resultó tan determinante. En la final de la Eurocopa, cayó lesionado en el minuto 16 de partido y no pudo disputar junto a sus compañeros el resto de la final contra Francia. El astro luso de 30 años renovó con el Real Madrid hasta el 2021 y espera seguir jugando como él dice, “hasta los 41 años”.

A pesar de su genial campaña, su año ha terminado con la filtración de un supuesto fraude de más de cien millones para evitar pagar impuestos en una red hecha por su agente Jorge Mendes.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here