Zamorano en tres ocasiones, Luis Enrique y Amavisca fueron los goleadores del clamoroso 5-0 que le endosó el Real Madrid al FC Barcelona en 1995. Un año después de la manita encajada en el Camp Nou, el conjunto de Jorge Valdano llevó a cabo su ‘vendetta’. En ambos partidos jugó el caballero danés Michael Laudrup que, curiosamente, lo hizo siempre en el bando ganador.

Las ruedas de prensa de Johan Cruyff nunca tuvieron desperdicio. Habló siempre sin pelos en la lengua, era toda una mina para los periodistas. En esta ocasión volvió a hacerlo, a pesar del doloroso resultado encajado. Vino a ensalzar el rendimiento de Laudrup, con un hambre superior al de sus jugadores, en particular al de Stoichkov, que “andaba por ahí arriba”.

El Dream Team vivía horas bajas. Aquella temporada solo conseguiría la Supercopa de España, cediendo el título de Liga al eterno rival por primera vez en cuatro años.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here