The Art Of The Game de Michael Browne en el Museo Nacional del Fútbol (Manchester)
The Art Of The Game de Michael Browne en el Museo Nacional del Fútbol (Manchester)

El hombre que “iluminó Old Trafford”, Eric Cantona, acompañado por sus apóstoles David Beckham, Nicky Butt y Gary y Phil Neville. En lo más alto, vigilante, Sir Alex Ferguson, director técnico de todos ellos. The art of the gamede Michael Browne, es un tributo a Cantona basado en la obra renacentista del italiano Piero della Francesca, Resurrección. A día de hoy, la pintura se exhibe en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La obra fue concebida el año que se retiró el rebelde francés, 1997. Michael Browne contrató una camioneta para viajar desde Marsella a Inglaterra para ver quién se quedaba finalmente con la pintura. No fue otro que el padre de Cantona, quien lo mantuvo expuesto en una de las habitaciones de su casa hasta que lo cedió al museo. “Ha sido genial volver a ver la obra junto con otros muchos recuerdos”, dijo el autor de la obra cuando se reencontró con ella en Manchester.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here