Leicester City campeónLa gesta del Nottingham Forest de Brian Clough, ganando dos Copas de Europa tras ascender a la primera división inglesa, es quizás lo único comparable con lo que el Leicester City consiguió la temporada 2015-2016. El italiano Claudio Ranieri tomaba el mando de un modesto equipo que tenía como propósito permanecer en la máxima categoría. Formado por jugadores rechazados por otros clubes, cedidos, segundas juventudes y alguna promesa, ganaron uno de los campeonatos más deseados del fútbol mundial: la Premier League.

El italiano Ranieri formó un once titular sólido que apenas rotó y que pasará a la historia del fútbol inglés y mundial: Kasper Schmeichel (hijo de Peter), Danny Simpson, Wesley Morgan, Robert Huth, Christian Fuchs, Michael Albrighton, Ngolo Kanté, Riyad Mahrez, Danny Drinkwater, Jamie Vardy y Shiniji Okasaki.

El cuento de hadas se iba haciendo realidad en parte también por las mediocres temporadas del Manchester United, Chelsea, Arsenal o Liverpool. El Tottenham mantuvo los nervios del torneo hasta el final pero no pudieron arrebatarle a Vardy, Mahrez y compañia el título que todos los amantes del fútbol esperaban por lo imposible que se antojaba. El más inverosímil, el más bonito y el más difícil de repetir: el milagro del Leicester.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here