cruyff-entrenadorEl balance del año 2016 no puede ser positivo si por el camino se despidieron personajes como David Bowie o Muhammad Ali. El año comenzaba fuerte y el mundo del fútbol también se vería sacudido por el fallecimiento de una de las figuras más destacadas en la historia de este deporte. El 24 de marzo de 2016, la familia de Johan Cruyff mandaba un comunicado informando sobre la muerte del mito debido a una larga lucha contra el cáncer. De inmediato las muestras de cariño a su familia y el reconocimiento a su legado llegaron desde todos los sectores de la sociedad.

El personaje más revolucionario del fútbol, polémico, inteligente, anárquico y líder del poderoso Ajax dirigido por Rinus Michels en los 70. Primer heredero del ‘Fútbol Total’, estilo que después desarrollaría como entrenador en el FC Barcelona. Creador del ‘Dream Team’ blaugrana  y de la filosofía que ha llevado a los culés a la cumbre del fútbol mundial.

Cesare Maldini, vieja gloria del AC Milan y padre de uno de los mejores defensores de todos los tiempos, Paolo Maldini, también falleció en abril de 2016. Siguiendo la línea de los grandes legados en el balompié, el ex lateral brasileño Carlos Alberto cerraba sus ojos para siempre el 25 de octubre. El capitán de la selección de Brasil en 1970, una de las mejores de la historia, la selección de los número ’10’ y que maravilló al mundo con su fútbol.

Sin duda, 2016 dejó legados para siempre.

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here