A Maradona muchos le compararon con Carlos Gardel, el compositor de tangos más importante de la historia. El tango es un signo de identidad de dos países con una historia muy importante en el fútbol, Argentina y Uruguay. De hecho, la época dorada del tango se considera entre los 30 y los 50, cuando Uruguay ganó sus dos mundiales y Argentina consiguió un subcampeonato.

También comparten un elemento muy importante: el concepto de gambetear. Cuando se habla del gol que Maradona le convirtió a Inglaterra en el mundial de México en 1986, la jugada previa a la consecución del gol es descrita como una danza en la que las fintas, gambetas y filigranas fueron de fantasía; así se hace alusión al considerado por muchos como el mejor gol en la historia de los mundiales, cuando el pelusa inicia su apoteósica jugada en la mitad del terreno de juego eludiendo a cuanto adversario se encontrara en su camino, para culminar su majestuosa obra con el júbilo del gol.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here