presentacion libro al poste cristiano el di stefano de nuestro tiempo mario torrejon

“Vais a conocer a un chico que tiene los pies en la tierra y siempre sabe lo que quiere: ser el mejor y ganar. Lo quiere en dieciseisavos, en un partido cualquiera o en una final, porque entiende que es la única manera de llegar a lo más alto. Yo creo que es el mejor jugador de todos los tiempos y todavía no hemos visto su techo”

Rotunda afirmación con la que el periodista de la Cadena Ser, Mario Torrejón, ha querido invitar este jueves a la lectura de su primer libro ‘Cristiano. El Di Stéfano de nuestro tiempo’ (Al Poste Ediciones), en una presentación que tuvo lugar en la FNAC de Callao.

Flanquearon al autor Paulo Futre, su compañero Antonio Romero y el editor de Al Poste, Adrián López. Fue el portugués el que profundizó con mayor detalle en el papel de Cristiano Ronaldo en el futebol português. “Hace unos meses Portugal jugó un partido muy importante, la vuelta de la repesca para el Mundial frente a Suecia. Era algo más que un partido, pues Portugal no podía fracasar y el ambiente se había caldeado tras las declaraciones de Ribery y Blatter sobre Cristiano Ronaldo, pero el país estaba con él, era su momento. Anotó tres goles y nos clasificamos. Desde entonces se abrió un debate: ¿Quién es el mejor jugador portugués de todos los tiempos, Cristiano o Eusebio?”.

La pregunta pulula desde entonces por el imaginario del país luso y el ex rojiblanco quiso dar su opinión, aunque no mojó en exceso: “Eusebio siempre será un king, pero Portugal tiene ahora dos para mí. Es un debate eterno”. Un debate que no genera dudas es la época que está marcando el de Madeira en el club blanco. Recordaron los contertulios que en tan solo seis temporadas (257 partidos) ha anotado 269 goles. La cifra cobra mayor relevancia si se piensa que Raúl vio puerta en 326 ocasiones después de dieciséis temporadas (747 partidos).

Detrás de todas las marcas y del extraordinario rendimiento de Ronaldo están sus métodos de entrenamiento, a los que también se dedica un capítulo en el libro. “No hay nadie, ni carnicero, ni panadero que se tome su trabajo tan en serio como él. Su método de entrenamiento es fascinante. Muchos vais al gimnasio y no hacéis cosas diferentes, pero él se dedica a ello 24 horas”, advirtió Mario Torrejón.

El resultado es un físico que, como recordó Valdano en alguna ocasión, no se forja en las discotecas, algo que se pensó en un primer momento. Este y otros mitos se desmienten a través del testimonio del entorno más cercano del futbolista. Ese fue en un primer momento la intención de Mario Torrejón para no caer en el error de repetir en el libro lo que ya se había escrito antes. Así, Florentino Pérez, Jorge Mendes, Jorge Valdano o Pedja Mijatovic, entre otros, han prestado sus declaraciones.

Uno de los puntos más interesantes fue el traspaso al Real Madrid tras varias intentonas, o los continuos conflictos que acabaron cambiando el roll de Ronaldo en el equipo. “En 2008 no pudo venir porque las gestiones no fueron buenas y llegó al año siguiente, en una operación que Florentino cree que hubiera hecho mejor si no hubieran existido unas condiciones previas”, recordó Mario Torrejón, que precisó que en esos primeros momentos “tardó en adaptarse”. “Tuvo problemas con Marcelo o con Casillas después de unas declaraciones de Carbonero, pero se acabó solucionando”, dijo. Una época difícil fue, sin duda, el fin del idilio de la relación con Murinho. “Al principio estaban todos a muerte, pero todo fue cambiando, surgieron problemas y, al final, Ronaldo salió reforzado para convertirse en el líder del vestuario”.

El libro se cierra con una entrevista entre el autor y el protagonista del libro. Un cara a cara que hace redondo el trabajo y que deja más clara la solución de un debate en el que se posicionó Antonio Romero: “Esto demuestra que el periodismo está sano, aunque los periodistas nos empeñemos a veces en demostrar lo contrario”.

Comparte
Periodista y Community Manager. Cofundador de Football Citizens. Ahora me encargo de la dirección, diseño web y edición. Jugando el balón con criterio.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here