once-inicial-de-suiza-en-el-mundial-de-brasil-2014

Con paso firme y fuera de las luces mediáticas se han vuelto a apuntar los suizos a su décima Copa del Mundo, tercera consecutiva. Comenzaron a recibir miradas cuando cayeron encuadrados en el primer bombo, lo que no hace sino reafirmar su trayectoria equilibrada de buen fútbol, invictos en la fase de clasificación, en la que la velocidad y la solidez defensiva fueron las claves.

Ottmar Hitzfield, que se retira de los banquillos tras dirigir a los helvéticos durante 6 años, posee la misma base que acudió a Sudáfrica, con jugadores como Benaglio en portería, Lichtsteiner y von Bergen en defensa, e Inler y Behrami en zonas centrales. A esto hay que sumar una serie de jóvenes futbolistas que están demostrando muy buenas maneras, como Schär, Stocker y Shaqiri. Y, por supuesto, algunos jugadores que ya fueron campeones mundiales sub-17 en Nigeria contra la propia anfitriona en la final: Xhaka, Seferovic o Ricardo Rodríguez. De Granit Xhaka, Ottmar dice que es el Schweinsteiger suizo.

Esta vez el país helvético ha caído encuadrado en el grupo E, más asequible que en Sudáfrica, cuando a pesar de vencer a España, no pasó el corte y acabó tercera tras la, a la postre, campeona y Chile. Visto entonces el grupo se puede ser optimista de cara al papel de este combinado en Brasil, aunque sin excesivas confianzas. El primer partido contra Ecuador será primordial, pues parecen los dos candidatos a acompañar a Francia a la siguiente fase. A los galos pueden quitarles puntos y contra Hondurasmust win si quieren avanzar. Una vez en el K.O., buscarán la gloria, con el horizonte en los cuartos de final logrados hace ya 60 años, cuando fueron anfitriones de la Copa del Mundo.

Equipo

Entrenador: Ottmar Hitzfield

Porteros: Diego Benaglio (Wolfsburg), Yann Sommer (Basilea), Roman Buerki (Grasshoppers).

Defensas: Stephan Lichtsteiner (Juventus), Michael Lang (Grasshoppers), Steve von Bergen (Young Boys), Fabian Schär (Basilea), Philippe Senderos (Valencia), Johan Djourou (Hamburgo), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Reto Ziegler (Sassuolo).

Centrocampistas: Valon Behrami, Blerim Dzemaili y Gokhan Inler (Nápoles), Valentin Stocker (Basilea), Tranquillo Barnetta (Schalke-04), Gelson Fernandes (Friburgo), Granit Xhaka (Borussia Moenchengladbach), Xherdan Shaqiri (Bayern Munich).

Delanteros: Haris Seferovic (Real Sociedad), Josip Drmic (Bayer Leverkusen), Admir Mehmedi (Friburgo), Mario Gavranovic (Zurich).

Calendario

  • 15/06. 18:00h: Suiza vs Ecuador. Brasilia (GolT/C+Mundial)
  • 20/06. 21:00h: Suiza vs Francia. Salvador (GolT/C+Mundial/Cuatro)
  • 25/06. 22:00h: Honduras vs Suiza. Manaos (GolT/C+Mundial)

(Hora española)

Participaciones en los Mundiales (10)

Italia 1934 – cuartos de final
Francia 1938 – cuartos de final
Brasil 1950 – fase de grupos
Suiza 1954 – cuartos de final
Chile 1962 – fase de grupos
Inglaterra – fase de grupos
EEUU 1994 – octavos de final
Alemania 2006 – octavos de final
Sudáfrica 2010 – fase de grupos
Brasil 2014 – 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here